+56 9 74300700

+56 9 92362772

home_mail.png

Camino Al Volcan, 58.638 / Km. 76,2 ruta G-25 Lo Valdes, Cajon del Maipo, San Jose de Maipo Santiago, Region Metropolitana 

CHILE

www.placaroja.cl 2019, derechos protegidos

 

Comer

      &

Dormir

Casi la mitad nuestras vidas la usamos para comer y dormir. Alimentarse y soñar son esenciales para impulsar tu vida.                                                 En el refugio ves como se prepara tu comida, en el momento, abundante, buena atención y conversación abierta, es lo que encuentras en este refugio de montaña.  

Servimos menus elaborados a tu elección, carnívoros, naturistas, sopas, pastas, sandwiches, pizzas montañesas, asados, guisos...

 

Glaciares

       &

Cumbres

Si no estas comiendo ni durmiendo, estas disfrutando de la Cordillera de los Andes Centrales de Chile, el Monumento Natural El Morado o la Laguna y Glaciar del Morado recorriendo el remoto Valle de las Arenas.

Hacer cumbre del  Volcan San Jose (5.856 m.s.n.m.) recorriendo el Valle de la Engorda, o del cerro Union (3.658 m.s.n.m.) admirando el Glaciar del Morado o del cerro Corona (4.112 m.s.n.m.) pasando por la formación de Lo Valdes. Escalar en roca en la Placa Roja, Placa Verde, Hitchcock o Pared de Jabbah son solo algunas actividades que puedes encontrar próximas al refugio. 

 

Colegios

       &

  Grupos

Desde un sencillo hiking, un treking en pendiente, aceptando el desafío de una cumbre o explorando tus limites en una escalada. Hay de todas intensidades y duración, para ir en familia, en grupo de amigos o a buscar memorias propias en las montañas. El refugio Placaroja presenta condiciones optimas para trabajar la experiencia de la montaña como herramienta de aprendizaje a través del fenómeno del aprendizaje, en los alumnos dada las necesidades que se planteen.

formativas fuera del aula

Experiencias

...me lo contaron lo olvidé...

                    ...lo ví  lo entendí...

               ...lo hice y   lo aprendí...

                                     (Confusio)

                      

Son aquellos aprendizajes que el lenguaje no alcanza a abarcar y que se encuentran en el dominio de las sensaciones.

A través de la práctica, la observación y la reflexión de nuestros movimientos corporales y emociones, se recorren los caminos que permiten diseñar que nuevos aprendizajes se necesitan integrar.

"Tu debes ser el cambio que quieres ver en el mundo"-Mahatma Gandhi-

Excursiones 

         &

Senderismo

Escalada